Posted by 2F ASD 44 Jardín Infantil "Acuarela De Palabras" - - 0 comentarios

Durante su visita a la región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera entregó plazos y metas a cada uno de sus ministros comprometidos con la reconstrucción luego del terremoto del 27-F y ante los reclamos de la Concertación por el supuesto "olvido" en que quedaron los damnificados por el tema de los mineros.

En el lugar, indicó que el 31 de diciembre el ministro de Salud, Jaime Mañalich deberá tener el 31 de diciembre el 100% de las camas recuperadas tras el sismo de febrero pasado, así como los pabellones que también se perdieron.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac tampoco se salvó, y le fijó que de aquí al último día de este año debe tener impecable y recuperada toda la infraestructura pública dañada en el terremoto, "incluyendo todas las obras de agua potable rural, obras de riego y caminos que fueron destruidas por el terremoto con la sola excepción del puente Río Claro que requiere un tratamiento especial".

Para la ministra de la vivienda, Magdalena Matte, arduamente cuestionada la última semana y que ayer fue interpelada en la comisión de la cámara de diputados, le exigió la entrega de 100 mil subsidios de la reconstrucción y 92 mil del programa normal.

En tanto, para el ministro Lavín la tarea más compleja es tener en marzo de 2011 los casi 30 mil alumnos que han debido compartir infraestructura por la destrucción de sus colegios inicien el año escolar en sus establecimientos de origen.

Con estos anuncios el gobierno quiere entregar una clara señal de la preocupación que tiene por quienes sufrieron con el terremoto del pasado 27 de febrero.

Leave a Reply