La responsabilidad de tener un animalito en la casa y sacarlo a pasear es obligación del dueño de la mascota. Los cachupines no tienen la culpa de que existan "papitos" que no tienen interés en cuidarlos.
La muni de San Bernardo reaccionará ante segundo ataque de un perro pitbull a un transeúnte. Se trató de Edgard Choppelo que fue mordido varias veces por el animalito en la Villa Anguita de la mencionada comuna.
El mismo can atacó en octubre pasado a un brocacochi de 9 pepitas y, por eso, los vecinos salieron a las calles a reclamar por la tenencia irresponsable.
El problema más grande de este atado es que los encargados del municipio dicen que han ido a la casa a ver el estado de salud de la mascota, pero nadie sale a hablar con los funcionarios.
"Vinimos a la casa de la familia a ver que los perros tuvieran al menos las vacunas, pero no nos abre la puerta", dijo la encargada del Departamento de desarrollo local y sustentable, Amalia Olmedo.
"Esta gente nos ha demostrado que lo que menos hacen es ser responsbles con los animales", disparó y agregó que "acá existe una tenencia irresponsable de mascotas. La pareja de perros que tienen no están identificadas".
El municipio se hará parte de la demanda en contra de las personas que resulten responsables de la agresión.
A pesar de esto, Olmedo confirmó que el dueño sí fue a pedir que se le hiciera una eutanasia al cachupín aludido, pero ellos no tienen la facultad de hacerlo.
"Nosotros los visitamos y les dijimos que es imposible acceder a esa solicitud. No podemos relizar ese servicio, no existe una normativa(...) Si quieren eliminarlos tienen que ir los dueños a una cínica veterinaria", remató.
Categories: